Cuando de desayunos rápidos y prácticos se trata, la avena trasnochada es la la reina de reinas. Es algo tan sencillo como mezclar ingredientes y refrigerar, WHAT?
Pues si, y esta versión la hicimos en colaboración con las bebidas vegetales de ADES. Esta versión de avena se consume asī tal cual sacada del refrigerador tradicionalmente pero si la quieres caliente la puedes cocinar un poco en una olla y listo.
TIPS IMPRESCINDIBLES PARA UNA AVENA TRASNOCHADA.
Bebidas vegetales o Leches: Es clave que uses un sabor neutro, la de almendra es mi favorita, y preferiblemente que sólo la hagas en leche sin agregar agua para que se concentre aún más los sabores.
Chia: la chía aquí es clave, dado que va a amarrar toda la avena, podrías usar linaza pero no es el mismo resultado tanto en sabor como en textura. Quedarías más gelatinosa y con un sabor diferente, dado que la chia es literalmente insípida.
Tiempo de refrigeración: bueno la palabra lo dice “trasnochada”, mi recomendación es que como mínimo 6 horas en el refrigerador, eso si antes de refrigerarla, siempre mezclo muy bien los ingredientes con un globo batidor o tapando el frasco y girándolo como loco.
Otros ingredientes: podes dar un giro y agregarle proteína en polvo, cacao amargo en polvo, lo que tu creatividad te alcance y tu gusto, esto es sólo una base.
El desayuno más rápido de preparar es la avena trasnochada, es tán facil que ni siquiera ocupas la cocina para prepararla. Solamente sacar del refrigerador, agregar toppings y a comer.
Ingredients
Scale
1/2 taza avena integral.
1 y 1/2 cucharada de semillas de chia.
1 taza de bebida de semillas Almendra Vainilla ADES.
Stevia o endulzante al gusto.
Instructions
1. Increíble pero cierto, solamente vas a agregar todos los ingredientes en un frasco, mezclas un poco y listo.
2. Refrigeras toda la noche.
3. Al día siguiente vas a tener una consistencia espesa y lista para comer.
4. Podes agregar los toppings, frutas que gustes para acompañar, en este caso usé mermelada casera de frutos del bosque y fresas frescas. El límite es el cielo.