Debo admitir que nunca hacía galletas porque una y otra vez fallaba a la hora de hacerlas, pero estas son aprueba de principiantes, con esta receta, dejame decirte que no hay fallo. Si no sucede, no hay remedio.
Para mí es la galleta perfecta, hay muchos tipos de galletas, están aquellas que son un poco secas, las que son muy chewy o chiclosas por decirlo así y estás que te voy a enseñar están justo en el medio.
Te quiero dar algunos consejos importantes para que esta receta te salga a la perfección.
MIS MEJORES TIPS PARA UNA GALLETAS PERFECTAS
Harinas: esta receta fue hecha con harina integral, así que podrías usar harina blanca si fuera el caso más no te aseguro el mismo resultado. De igual manera puedes intentar.
Azúcar: en esta receta usé tapa dulce molida, también la probé con azúcar de coco. Ahora bien, al usar azúcar normal o cruda, estas tiendan a ser más dulces. La receta original de esta lleva 1 taza de miel de tapa molida o de coco, sin embargo coloqué en la receta 3/4 taza porque si usas la normal o cruda con medida de 1 taza te quedarían super dulces.
Refrigeración: refrigerar la mezcla antes de hornear realmente hace la gran diferencia, todos los sabores tienden a concentrarse mejor, y la hora de hornearlas todo sucede como magia.
Tiempo de horneado: No se deben dejar más ni menos tiempo del indicado, porque te pueden quedar o muy secas o crudas, también depende de cada horno y su potencia pero para esto puede a ojo cocinero ver si están doradas para retirarlas justo a tiempo.
3/4 taza de azúcar moreno, de coco o miel de caña granulada.
1/2 cucharadita de polvo de hornear.
Pizca de sal.
Chispas de chocolate al gusto.
1/2 taza de aceite de coco o de preferencia
1/4 taza de leche vegetal
Instructions
1. Precalentar el horno a 350F o 175C
2. Mezclar el azúcar, aceite y leche en un tazón hasta disolver por completo el azúcar. Debe quedar una mezcla espesa y brillante.
3. Cernir la harina junto con la sal y el polvo de hornear.
4. Agregar la harina a la mezcla de azúcar y combiná muy bien ambas mezclas. Aquí podes agregar los chips de chocolate.
5. Refrigerar la masa en un tazón tapado durante al menos 30 minutos – 1 hora.
6. En una bandeja con papel encerado colocar porciones de la mezcla(utilicé un scoop de helado o 2 cdas de mezcla aproximadamente)debe quedar una forma de bola. Dejar un espacio entre cada galleta dado que crecerán y se podrían pegar.
7. Hornear las galletas 15 minutos, sacar del horno y dejar enfriar, conservar en un frasco tapado para que se mantengan crispy.
Hola, soy Jafet
Bienvenidos
Soy chef amateur vegano y fotógrafo por pasión. Mi misión es compartirte recetas veganas, fáciles y deliciosas.
Espero que disfrutes todo el contenido en este espacio dedicado para vos.