Lo sé, lo sé. Muchos buscamos aquel look increíblemente brilloso, luminoso y blanco en las fotos, de repente por esa sensación de limpieza, pureza, calma y porque la comida resalta a mas no poder.
Es decir, puedes lograr emociones y sensaciones increíbles con el dark photography pero aquí te voy a dar mis mejores tips para ese look soñado.
1. Usa fondos claros, ya sea que usas cerámicas, alguna pieza de marmol, concreto, melamina, etc.
Que siempre sean en colores claros, no del todo blanco pero puedes usar tonos grises muy deslavados, esto ayuda a que en edición no se quemen por completo las altas luces y poder jugar con los demás parámetros para lograr ese bright light look.
Esta parte es fundamental, platos, recipientes, bandejas, papel encerado para postres, jarrones y todo elemento decorativo, etc. Esto va a resaltar aún más la escena, usa colores neutros y claros como el blanco y gris deslavado.
Los linos o servilletas de tela en tonos claros también juegan un papel importante y aportan movimiento a la fotografía. Además de rellenar espacios negativos si no los queremos formar parte de la escena.
Coloca todo tu set al lado(nunca de frente a la fuente de luz) de una ventana de tu casa o espacio con la suficiente cantidad de luz, obtener la mejor dependerá de la hora del día, la ubicación de tu ventana con respecto al sol, así que prueba con diferentes fuentes de luz natural en tu casa y juega con este recurso gratuito para obtener el mejor resultado.
Observa cómo se comportan las sombras, el contraste, y la luz en general. Si tu ventana no es lo suficientemente grande opta por rebotadores de luz para maximizar la iluminación.
OMG, no puedo estresarme lo suficiente por esto jaja.
Y te digo, antes yo solía tomar la EXPOSICIÓN y subir ese número a más no poder para lograr un look claro, ops i did it over and over again.
Puedes jugar con la Exposición pero no olvides los Blancos, Altas Luces, Sombras, Negros, etc.
No vas a querer un look quemado es decir que perdemos muchos detalles en las partes blancas y altas luces, todo donde la luz se haga presente, así que ten cuidado.
Los presets son un herramienta que podes usar para desarrollar tu técnica de edición y tener una guía de qué hacer, podes ver nuestros BRAND NEW PRESETS aquí y tomar acción ya.
Soy chef amateur vegano y fotógrafo por pasión. Mi misión es compartirte recetas veganas, fáciles y deliciosas.
Espero que disfrutes todo el contenido en este espacio dedicado para vos.