Jamás pensé poder decir que el puré de papa sabría delicioso sin toda la mantequilla que lleva, más la leche, más xyz.
Sin embargo vengo a romper reglas y recetas tradicionales, así que toma nota y hazte el favor de probar esta versión. Ya sea porque no puede comer lácteos o porque simplemente no te gustan esta receta es perfecta para vos. Y te digo porqué: de igual manera mantiene la cremosidad y suavidad que brinda la mantequilla y leche sin comprometer el sabor, así que pasemos rapidamente a mis tips para que logres el mejor puré de papa sin lácteos.
MIS RECOMENDACIONES PARA EL MEJOR RESULTADO:
Papás: las papas en mi gusto personal prefiero la papa amarilla, no sé a mi parecer guarda más sabor para hacer papás horneadas si prefiero las blancas, deben de estar totalmente blandas tipo que al introducir un tenedor casi que partas por completo la papa para evitar cualquier grumo y esto sea como masticar una nube.
Aceite: yo usé Aceite de Oliva común y corriente, podrías usar Virgen Extra si no te molesta el sabor que es un poco más potente , o bien podes usar de coco si te gusta y tendría un sabor un poco más caribeño, podes irte por el camino de usar mantequillas veganas para darle un sabor aún más similar al de leche y te recomiendo estas que compro en el Auto de la marca MELT
Leche: Yo usé de almendra porque me parece que es la más neutra en cuanto a sabor eso si, debe ser sin azúcar para evitar mezcla de sabores no deseados, sin embargo si te gusta podes usar de Coco o Arroz.